En una mesa en el centro de la sala colocaré a disposición de los niños imágenes de dinosaurios, le propondré que las observen para luego conversar sobre ellas.
Transcurrido un tiempo les preguntaré:
¿Qué diferencias encuentran entre los dinosaurios que observaron?
¿Qué tienen de distinto?
¿Comerán todos lo mismo?
Mediante la escritura mediatizada en un afiche anotaré sus respuestas.
Ej.: cabeza, cuello, garra, cola, dientes etc.
Actividad N°2
Les propondré a los niños la realización de una salida al Museo de Ciencias Naturales, a la sala de paleontología donde se encuentran los fósiles de dinosaurios (nticiparemos que vamos a hacer allí y pensaremos que vamos a necesitar para recabar información Ej.: posibles preguntas a la guía, que observaremos los fósiles (esqueletos de los dinosaurios) los registraremos con dibujos y escritura mediatizada).
Les propondré a los niños la realización de una salida al Museo de Ciencias Naturales, a la sala de paleontología donde se encuentran los fósiles de dinosaurios (nticiparemos que vamos a hacer allí y pensaremos que vamos a necesitar para recabar información Ej.: posibles preguntas a la guía, que observaremos los fósiles (esqueletos de los dinosaurios) los registraremos con dibujos y escritura mediatizada).
-Previo a la salida: Observaremos el afiche que realizamos en las primeras actividades en la sala para acordar que cuestiones importantes que debemos preguntar y observar.
Actividad N°3
Salida didactica al museo. Observaremos los fósiles de los dinosaurios (Tiranosaurio Rex, Kritosaurus, Carnotaurus, Amargasaurus) junto a una guía (previamente conversaré con la guía el enfoque de la salida) la cual nos proporcionará información (la registraré).
Actividad N°4
Clase abierta con los adultos que fueron acompañantes en la salida didactica.
Ya en la sala, nos dividiremos en subgrupos.
-Un grupo observará y registrará la cabeza del Tiranosaurio Rex.
-Otro grupo al Carnotaurus.
-Otro grupo al Kritosaurus.
-Otro el Amargasaurus.
Les daremos un tiempo para que registren la información de las caracteristicas que les parecen importantes (por medio de dibujos).
Actividad N°4
Clase abierta con los adultos que fueron acompañantes en la salida didactica.
Ya en la sala, nos dividiremos en subgrupos.
-Un grupo observará y registrará la cabeza del Tiranosaurio Rex.
-Otro grupo al Carnotaurus.
-Otro grupo al Kritosaurus.
-Otro el Amargasaurus.
Les daremos un tiempo para que registren la información de las caracteristicas que les parecen importantes (por medio de dibujos).
Cada adulto que estuvo a cargo de un grupo anotará las informaciones que les pareció interesante registrar, Intervenciones: recordaremos entre todos los datos que anotamos en el afiche. Anotaremos los datos que aporten los niños. Se les proporcionará los materiales necesarios para el registro (lápiz y hojas)
Actividad N°5
Pues en cartulinas de colores, la maestra realiza a lápiz el esqueleto del dinosaurio, y se van rellenando de plastilina blanca (en forma de rollitos).
Finalmente colocamos nuestros tres esqueletos en el Museo de los dinosaurios que se creará en la sala.
Finalmente colocamos nuestros tres esqueletos en el Museo de los dinosaurios que se creará en la sala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario